Descartes a Kant, El Fausto y A Love Electric en La Baja: Una Experiencia Única

Tijuana y Mexicali serán testigos de la visita en esta semana de tres agrupaciones que se han preocupado por la creación de obras artísticas contundentes y universales. Nos visitan Descartes a Kant, El Fausto y A Love Electric.

DESCARTES A KANT
Nuevamente Descartes a Kant visita Tijuana, y una vez más se reitera el hecho de que son una de las bandas menos convencionales de México, aun explorando sonidos, ideas, colores y demás, con sonoridades que van del punk al carnaval y a lo teatral.

Sandrushka Petrova (Voz, guitarra), Dafne C. Macías (Voz/guitarra/violín), Ana Cristina Mo: (Voz/MOOG/guitarra), Memo Ibarra: Bajo/synth/gritos), Androv (Sintetizador/piano) y Jorge Chavez -Lucas Trotacielos- (Bateria/samplers) hicieron su primer visita a esta ciudad en 2007 y desde entonces, han llevado su sonido hacia extremos mucho más experimentales, lo que los ha llevado a ser una de las bandas más internacionales, presentándose en los principales más importantes del mundo y alternando al lado de figuras como Peter Murphy, Sonic Youth, Slayer, The Horrors y demás, sin olvidar una discografía breve, pero contundente, editada por sellos como Intolerancia en México y la legendaria Cleopatra Records en Estados Unidos.

EL FAUSTO
Con un increíble instinto para contar historias, uno de los cuartetos que ha llevado a un paso más allá su gusto por el rock y el blues, es El Fausto. Formado por elementos que había estado en otras bandas, integran, sin duda, uno de los ensambles que en México pueden presumir de lograr una identidad sonora muy propia.

En su historia, Aldo (batería), Enrique (bajo), Miguel (guitarra y voz) y Raúl (teclado), comentan el porque el nombre de la banda: “…el debate entre el bien y el mal, donde el destino de muchos pueblos y los gobiernos siguen abruptos prepotentes y desiguales…”. Temas como Gato y Tormenta son contundentes muestras de su aun joven propuesta, la que está en el camino de ser algo realmente simbólico en el futuro inmediato.

A LOVE ELECTRIC
Pocos músicos pueden presumir de cambiar el rumbo de un genero en un país, pero Todd Clauser lo puede presumir. Con un amplio bagaje musical en el jazz y el rock, integra en su estancia en nuestro pais a A Love Electric, uno de los más poderosos tríos musicales, integrado por el propio Todd Clauser (guitarra, voz), Aaron Cruz (bajo) y Hernan Hecht (batería).

Y sin embargo, le representa algo difícil a quienes se dedican a señalar donde y como se va a clasificar a la música establecerlos en un punto exacto. El trío se revela ante etiquetas y a su vez, ofrece una experiencia sonora, donde lo mismo cautivan a un selecto publico de un festival jazzero alternando con uno de los maestros modernos del jazz, John Medeski, que a una audiencia vibrante en un festival de rock con una versión única de War Pigs de Black Sabbath, créanlo, no cualquiera.

Las presentaciones son:
24 de enero en Tijuana en el Black Box
25 de enero en Mexicali en el LOB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s